Equipo mas laureado de la nba

Equipo mas laureado de la nba

El entrenador más exitoso de la nba

La dinastía de los Celtics de la década de 1960 está considerada como una de las más grandes de la historia, ya que ganaron ocho títulos consecutivos y 11 en total en 13 años (1957-1969). Por otro lado, los 17 títulos de los Lakers -incluyendo sus más recientes 2020 campeonatos- están más espaciados, ya que ganaron cuatro o más campeonatos en una misma década en tres ocasiones distintas.

Nueve equipos cuentan con un campeonato de la NBA: Toronto Raptors (2019), Cleveland Cavaliers (2016), Dallas Mavericks (2011), Seattle Supersonics/Oklahoma City Thunder (1979), Baltimore/Washington Bullets/Washington Wizards (1978), Portland Trail Blazers (1977), St. Louis/Atlanta Hawks (1958), Baltimore Bullets (1948; se disolvió en 1954), y Rochester/Cincinnati Royals/Kansas City/Sacramento Kings (1951).

Equipo de béisbol más exitoso

El escolta de los Clippers de Los Ángeles, Jamal Crawford, causó sensación esta semana al convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA en ganar el premio al Sexto Hombre del Año en tres ocasiones distintas. Eso lo puso en la conversación como uno de los jugadores de banquillo más eficaces de todos los tiempos, y aunque haya quienes no estén de acuerdo, no se puede discutir el hecho de que no hay un jugador de banquillo más condecorado en la historia del juego.

Todos los premios importantes de la NBA tienen sus propios titanes, esos hombres que fueron dueños de ciertos premios de la misma manera que Crawford ha sido dueño del Sexto Hombre del Año. He aquí un vistazo a los jugadores más condecorados en cada uno de los galardones más prestigiosos de la NBA:

Todos los grandes jugadores de la NBA dominan al menos un puñado de categorías estadísticas, pero la lista de Abdul-Jabbar es especialmente impresionante. Es el líder de todos los tiempos en victorias en su carrera, 10 veces seleccionado para el primer equipo de la NBA, cinco veces seleccionado para el equipo defensivo, dos veces campeón de anotación y antiguo novato del año. También tiene el récord de trofeos de MVP. En 1971-72, una de sus seis temporadas de MVP, Abdul-Jabbar promedió 34,8 PPG y 16,6 RPG, lo que constituye una de las temporadas estadísticas más impresionantes de todos los tiempos. Michael Jordan ganó cinco trofeos de MVP, en comparación, y superar a ese tipo en cualquier cosa es digno de mención.

Más campeonatos de la nba seguidos

seis partidos han disputado los blancos contra rivales de la NBA hasta la fecha. El Real Madrid, liderado por Drazen Petrovic y Fernando Martín, fue arrollado por el conjunto de Massachusetts, en el que Larry Bird fue la estrella (96-111).

Los pupilos de Pablo Laso, antes de comenzar la Liga Endesa, se enfrentarán el domingo al Valencia Basket (18:00 horas CEST). Para los Celtics será el segundo amistoso europeo de la pretemporada, tras su victoria por 91-124 ante el Olimpia Milano. Isaiah Thomas (18 puntos), Bradley y Sullinger (14 puntos cada uno) fueron los máximos anotadores de los de Brad Stevens ante los italianos.

Equipos de la nba

Esta es una lista de los jugadores de la NBA con más campeonatos ganados como jugador. La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) es una importante liga de baloncesto profesional de Norteamérica. Fue fundada en 1946 como la Asociación de Baloncesto de América (BAA)[1] La liga adoptó su nombre actual al comienzo de la temporada 1949-50 cuando se fusionó con la Liga Nacional de Baloncesto (NBL)[2] Las Finales de la NBA son la serie de campeonato de la NBA y la conclusión de la postemporada de este deporte. El equipo ganador de la serie recibe el Trofeo del Campeonato Larry O’Brien. Los jugadores del equipo ganador suelen recibir anillos de campeón del equipo en honor a su contribución, y los «anillos» se han convertido en la abreviatura de los campeonatos[3]. Sin embargo, en algunas raras ocasiones, los equipos han optado por dar otros artículos conmemorativos, como relojes de pulsera, en lugar de anillos[4][5] El número de campeonatos ganados por las superestrellas de la NBA se utiliza a menudo como una medida de su grandeza[6].

El pívot de los Boston Celtics, Bill Russell, tiene el récord de campeonatos de la NBA ganados con 11 títulos durante sus 13 años de carrera como jugador[7]. Después, ganó diez campeonatos en los siguientes 12 años, incluyendo ocho campeonatos consecutivos de 1959 a 1966[8]. Ganó los dos últimos campeonatos en 1968 y 1969 como jugador-entrenador[7] El compañero de equipo de Russell, Sam Jones, ganó diez campeonatos de 1959 a 1969, la segunda mayor cantidad en la historia de la NBA. [9] Cuatro jugadores de los Celtics, Tom Heinsohn, K. C. Jones, Satch Sanders y John Havlicek, ganaron ocho campeonatos cada uno, siendo Havlicek el único que ganó campeonatos independientemente de Russell.[10][11][12][13] Otros dos Celtics, Jim Loscutoff y Frank Ramsey, ganaron siete campeonatos cada uno.[14][15][16]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad