Seleccion femenina australiana de baloncesto

Seleccion femenina australiana de baloncesto

lista de la selección australiana de baloncesto femenino 2021

A menos de 300 días de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la FIBA en Sidney, la esperada plantilla de 24 jugadoras de las Opals se ha completado hoy. El equipo se vestirá para los deberes internacionales que comienzan en Serbia el 10 de febrero con el objetivo de subir al podio en casa en septiembre de 2022.

El presidente John Carey dijo que «el baloncesto en Australia sigue creciendo a un ritmo rápido, con más chicas jugando en la élite que nunca. El futuro es apasionante para el baloncesto femenino, deseamos a Sandy y al equipo todo lo mejor para su preparación.»

La cinco estrellas de la Copa de Asia, Sami Whitcomb, debutó con Australia en el Mundial de España 2018, en el que Australia ganó la plata. La oportunidad de jugar en su país es el máximo sueño y formar parte del equipo ha estado en lo más alto de su lista desde que regresó de sus obligaciones con las New York Liberty. «Jugar un Mundial en Australia lo es todo, no hay nada mejor que esto. Es un gran honor vestirse de verde y dorado y, aunque estés en la plantilla, no te garantiza entrar en el equipo, así que por ahora mantendré la cabeza baja y seguiré trabajando a tope.»

ezi magbegor

Las Opals, que actualmente ocupan el número 3 de la clasificación mundial, han conseguido medallas en cinco de sus 10 Juegos Olímpicos. El punto álgido del éxito de las Opals se produjo a principios de la década de 2000, cuando consiguieron tres medallas de plata y dos de bronce en cinco Juegos consecutivos entre 1996 y 2012, y sólo les faltó una medalla de oro olímpica en su colección.

Campeonas de la Copa del Mundo de la FIBA en 2006, las Opals completaron el medallero completo en el escenario de la Copa del Mundo y dominaron la liga del Campeonato de Oceanía de la FIBA con un índice de medallas de oro del 100%, reclamando 15 primeros puestos en 15 apariciones. Además de ese éxito, son una vez medallistas de plata y dos de bronce en la Copa de Asia en sus tres participaciones, la más reciente de bronce conseguida en Jordania de 2021.

equipo de baloncesto femenino japonés

El primer gran torneo internacional femenino fue el Campeonato Mundial de la FIBA de 1953 en Chile. Las Opals no se clasificaron para el primer torneo, pero sí lo hicieron para el Campeonato de 1957. El equipo viajó a Brasil con un equipo inexperto que incluía a Bronte Cockburn, de 16 años. El equipo realizó un valiente esfuerzo, derrotando a Cuba y a Perú, pero finalmente terminó en el 10º puesto.

En 1971, las Opals viajaron de nuevo a Brasil. Dirigidas por el nuevo seleccionador Merv Harris, y con la participación de Jill Hammond, el equipo logró varias mejoras. Las Opals terminaron en noveno lugar, y obtuvieron victorias sobre Madagascar (dos veces), Argentina, Ecuador y Canadá.

Cuatro años después, el equipo viajó a Colombia con otro nuevo entrenador, Jim Madigan. A pesar de una paliza de 74-25 a Senegal, así como de las victorias sobre Japón, Brasil y Hungría, el equipo terminó de nuevo en el 10º puesto.

Dirigidos por el entrenador Brendan Flynn, los Opals se clasificaron para sus primeros Juegos Olímpicos sólo unos meses después, en 1984. El equipo se dirigió a Los Ángeles, donde a pesar de jugar duro en todos los partidos, terminó quinto de los seis equipos.

el baloncesto australiano

El equipo nacional de baloncesto femenino de Australia -las Opals-, que irrumpió en la escena mundial del baloncesto en los Campeonatos Mundiales de la FIBA de 1957, ha estado a la cabeza del éxito de Australia en la escena internacional del baloncesto.

Las Opals, que actualmente ocupan el número 3 de la clasificación mundial, han conseguido medallas en cinco de sus diez Juegos Olímpicos. El punto álgido del éxito de las Opals se produjo a principios de la década de 2000, cuando consiguieron tres medallas de plata y dos de bronce en cinco Juegos consecutivos entre 1996 y 2012, y sólo les faltó una medalla de oro olímpica en su colección.

Fueron figuras como Sandy Brondello, Michelle Timms, Rachael Sporn y Jenny Whittle las que llevaron a las Opals australianas a hacer historia en 1996, al conseguir la primera medalla olímpica de baloncesto de Australia, tanto en el equipo masculino como en el femenino. La introducción de una joven Lauren Jackson en el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de 2000 hizo que las Opals alcanzaran la cima de su éxito en la década siguiente.

Campeones de la Copa del Mundo de la FIBA en 2006, los Opals completaron el medallero completo en el escenario de la Copa del Mundo y dominaron la liga del Campeonato de Oceanía de la FIBA con un índice de medallas de oro del 100%, consiguiendo 15 primeros puestos en 15 participaciones. Además de ese éxito, son una vez medallistas de plata y dos de bronce en la Copa de Asia en sus tres participaciones, la más reciente de bronce conseguida en Jordania de 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad