Mejor bicicleta para ciudad y montaña

Mejor bicicleta para ciudad y montaña

la mejor bicicleta

Tantas opcionesCuando intentes decidir cuál es el mejor tipo de bicicleta, piensa en estas cuestiones:Si vas a comprar una bicicleta para montar con un grupo de amigos, compra algo similar a lo que ellos montan. No podrás seguir el ritmo de las bicicletas de carretera si vas en una bicicleta de montaña o en una cruiser. Y una bici de carretera no puede ir por la tierra o la arena.Si disfrutaste de una tres velocidades cuando eras niño, puede que esta bici te resulte divertida de nuevo. Si te disgustaba la bicicleta de carretera que compraste hace unos años, tal vez sea mejor una bicicleta de montaña.

Bicicletas de carreteraLas bicicletas de carretera están diseñadas para ser conducidas a gran velocidad sobre un pavimento liso. Tienen neumáticos lisos y delgados y manillares «caídos», y pueden utilizarse para carreras en carretera. Suelen ser más ligeras que otros tipos de bicicletas. Pueden circular por caminos pavimentados, pero la mayoría de la gente las encuentra incómodas e inestables en caminos no pavimentados. La mayoría de las bicicletas de carretera no son capaces de transportar cargas pesadas, por lo que no son muy adecuadas para los desplazamientos al trabajo o los viajes.

Bicicletas de ciclocrossLas bicicletas de ciclocross son un tipo especial de bicicleta de carretera diseñada para competir en un recorrido de superficie mixta (combinación de pavimento, senderos sin pavimentar, grava, hierba). Tienen un manillar de caída como las bicicletas de carretera normales, pero los neumáticos son un poco más anchos para una mayor tracción fuera de la carretera, y tienen un estilo diferente de freno que ayuda a evitar la acumulación de barro en el cuadro. Las bicicletas de ciclocross se denominan a veces «bicicletas de cross» o «bicicletas cx».

mejor bicicleta de carretera 2021

Mi mundo cambió cuando compré mi primera bicicleta. Al entrar en la tienda de bicicletas local, me quedé desconcertado por las opciones (y los precios) de las mejores bicicletas. Me fui con una bicicleta híbrida barata -me arrepentí de esa compra en particular después de un mes; ver más abajo- pero cambió la forma en que experimenté mi ciudad natal de Nueva York.

En una bicicleta, te mueves lo suficientemente rápido como para abarcar mucho terreno, pero lo suficientemente lento como para darte cuenta de todo lo que te pierdes al pasar a toda velocidad en un coche. Empecé a llamar a mis excursiones en bicicleta «pequeños viajes», aventurándome al museo de Louis Armstrong en Corona, Queens, explorando el Fuerte Totten de la época de la Guerra Civil, diseñado por Robert E. Lee, y pedaleando hasta la fábrica de pianos Steinway, alrededor de la cual se había construido todo un barrio en 1870 para sus trabajadores inmigrantes alemanes. Por el camino me detuve a comprar auténticos dumplings chinos, samosas indias caseras y comida callejera dominicana.

No hay mejor momento que el presente para redescubrir la emoción y la libertad de la bicicleta, sobre todo hoy en día, cuando las grandes escapadas y los viajes complicados no son una opción. La bicicleta te permite conectar tranquilamente con tu propio ecosistema. Formarás parte del paisaje en lugar de limitarte a recorrerlo. Observarás la arquitectura, el paisaje y la fauna que no sabías que había a pocos kilómetros de tu casa.

bicicleta todoterreno

Elegir la mejor bicicleta que se adapte a tus necesidades puede ser una tarea complicada. Tanto si quieres desplazarte al trabajo, ponerte en forma o simplemente explorar el campo, la bicicleta es la herramienta perfecta para ello. Pero hay un número confuso y creciente de tipos de bicicleta entre los que elegir.

La elección de la bicicleta dependerá también de tus propios gustos y del tipo de distancia y terreno que quieras recorrer. Hay muchos tipos de ciclismo y una multitud de bicicletas que te permitirán alcanzar tus objetivos.

Como su nombre indica, las bicicletas de carretera están pensadas para circular por carreteras asfaltadas, a menudo lo más rápido posible. Tienen cuadros ligeros y neumáticos delgados diseñados para ayudarte a alcanzar la máxima velocidad con el mínimo esfuerzo.

Bajo la apariencia de bicicletas de «resistencia» un poco más relajadas, te permitirán embarcarte en paseos de muchos kilómetros con amigos, pero también se prestan muy bien a los desplazamientos gracias a su capacidad para cubrir el terreno rápidamente.

Muchas bicis de carretera, especialmente las más deportivas, carecen de la capacidad de transportar equipaje, por lo que si necesitas llevar una carga pesada, una bici de carretera de pura raza puede no ser ideal.

la mejor bicicleta para ir al trabajo 2021

Es poco probable que te comprometas a ir regularmente al trabajo en bicicleta en todas las condiciones meteorológicas si, en primer lugar, es una tarea pesada, por lo que hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a tomar la decisión correcta.

También vale la pena mencionar que, con un poco de modificación, la mayoría de las bicicletas pueden convertirse en estupendas para ir al trabajo, con la adición de guardabarros completos para protegerse de las inclemencias del tiempo, algún tipo de capacidad para transportar equipaje y luces para tener visibilidad durante todo el año.

Con estas asequibles modificaciones, tu vieja y lánguida bicicleta puede ser la mejor candidata para resucitar como medio de transporte. Pero es importante que compruebe la seguridad de su moto antes de volver a subirse a su Lázaro de dos ruedas.

La mejor manera de considerar a las híbridas es como una robusta bicicleta de carretera que toma cierta influencia de las bicicletas de montaña, tomando prestado el manillar plano de su prima de fuera de carretera y una posición más erguida y cómoda para el tráfico.

Al igual que las bicicletas de carretera, las híbridas modernas suelen estar construidas con ruedas de 700c. Sin embargo, los neumáticos suelen ser más anchos que los de una bicicleta de carretera -pero no suelen ser tan anchos como los de una bicicleta de montaña-, lo que permite atravesar cómodamente carreteras y caminos de grava, especialmente con los mejores neumáticos de grava.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad