Cuando es el sorteo de wimbledon

Cuando es el sorteo de wimbledon

wta wimbledon 2021

Tras la derrota en Halle, Federer regresó brevemente a Suiza para practicar en una pista de hierba privada antes de llegar a Londres el miércoles. Desde entonces ha practicado con Grigor Dimitrov y Aslan Karatsev.

Sin embargo, su primera ronda no es fácil y le enfrenta a Adrian Mannarino, a quien venció en su primer partido bajo el techo de la Pista Central en 2011. Ambos también se enfrentaron en Wimbledon en 2018, y ambos partidos fueron en sets corridos.

El francés está jugando actualmente en Mallorca, y la hierba es la única superficie en la que tiene un récord de victorias, gracias a su juego tipo gato y ratón y a ser capaz de masajear la bola por la pista.

En la segunda ronda, el también veterano Richard Gasquet será su rival si se enfrenta a Yuichi Sugita. Gasquet jugó el Challenger de Nottingham la semana pasada, pero se retiró de su partido de cuartos de final, e inmediatamente se retiró de Eastbourne, por lo que hay dudas sobre su estado físico.

Al pasar a los últimos 32, es probable que Federer se enfrente a uno de los jugadores más en forma del año, Cameron Norrie. El británico ha jugado bien en las cuatro superficies esta temporada, incluida la hierba, llegando a la final de Queen’s hace una semana.

jugadores de wimbledon 2021

El dos veces campeón defensor Novak Djokovic derrotó a Matteo Berrettini en la final, 6-7(4-7), 6-4, 6-4, 6-3 para ganar el título de tenis individual masculino en los Campeonatos de Wimbledon 2021.[1] Fue su sexto título de Wimbledon y el 20º título mayor en general, empatando el total de títulos individuales masculinos de todos los tiempos de Roger Federer y Rafael Nadal.[2]

Djokovic se convirtió en el primer hombre en ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon en el mismo año desde Rod Laver en 1969, y el primero en lograr el «Surface Slam» (ganar los grandes premios en tres superficies diferentes en un año natural) desde Nadal en 2010. También se convirtió en el quinto hombre de la Era Abierta en ganar el «Channel Slam» (doblete Abierto de Francia/Wimbledon)[3][4][5].

Al llegar a la final, Berrettini se convirtió en el primer italiano en llegar a la final de un major desde Adriano Panatta en el Abierto de Francia de 1976 y el primero en hacerlo en Wimbledon.[6] Zhang Zhizhen se convirtió en el primer chino en clasificarse para el cuadro principal de Wimbledon en la Era Abierta. [7] [8] Márton Fucsovics se convirtió en el primer húngaro en llegar a los cuartos de final de un torneo masculino desde Balázs Taróczy en el Abierto de Francia de 1981 y el primero en hacerlo en Wimbledon desde Jozsef Asboth en 1948.

wimbledon 2021 individual masculino

El torneo fue organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y está incluido en los calendarios del ATP Tour 2021 y del WTA Tour 2021 en la categoría de Grand Slam. El torneo constaba de pruebas masculinas (individuales y dobles), femeninas (individuales y dobles), dobles mixtos, chicos (menores de 18 años – individuales y dobles) y chicas (menores de 18 años – individuales y dobles), que también formaban parte de la categoría de torneos de Grado A para menores de 18 años, y pruebas de individuales y dobles para jugadores de tenis en silla de ruedas masculinos y femeninos como parte del Uniqlo Tour bajo la categoría de Grand Slam, acogiendo también por primera vez pruebas de individuales y dobles para el tenis en silla de ruedas[8].

El torneo se disputó en pistas de hierba; los partidos del cuadro principal se jugaron en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon. Los partidos de clasificación se jugaron, del lunes 21 de junio al viernes 25 de junio de 2021, en el Bank of England Sports Ground, Roehampton. El Subcomité de Tenis se reunió para decidir las inscripciones de las wild cards el 14 de junio.

Como torneo de Grand Slam, los puntos de Wimbledon son los más altos de todos los torneos de la ATP y la WTA[11]. Estos puntos determinan la clasificación mundial de la ATP y la WTA para la competición masculina y femenina, respectivamente. Debido a los cuadros más pequeños y a la pandemia, todos los jugadores de dobles masculinos y femeninos que superaron la primera ronda recibieron la mitad de los puntos que sus homólogos de individuales, un cambio respecto a años anteriores en los que los jugadores de individuales y de dobles recibían el mismo número de puntos en todas las rondas excepto en las dos primeras. Tanto en individuales como en dobles, las mujeres recibieron un total de puntos ligeramente superior al de sus homólogos masculinos en cada ronda del torneo, excepto en la primera y la última.[11][12] Los puntos y la clasificación de los eventos en silla de ruedas están bajo la jurisdicción del ITF Wheelchair Tennis Tour, que también sitúa los Grand Slams como la clasificación más alta.[13]

federer wimbledon

Los Campeonatos de Wimbledon de Londres se celebrarán del 28 de junio al 11 de julio, después de que el torneo del año pasado se cancelara por motivos de coronavirus. Además, los aficionados podrán presenciar los eventos al 50% de su capacidad en cada partido hasta la final, que se celebrará en la Pista Central a pleno rendimiento.

Novak Djokovic acaba de ganar el Abierto de Australia y el Abierto de Francia y está preparado para igualar el récord de todos los Grand Slams que poseen Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic cuenta con 19 campeonatos, frente a los 20 de sus rivales.

La final femenina de dobles se celebrará el 9 de julio a las 10 de la mañana, hora del este. La final individual femenina y la de dobles masculinos serán el 10 de julio también a las 10 a.m. La final individual masculina será a las 10 a.m. del domingo 11 de julio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad