Final copa davis argentina croacia

Final copa davis argentina croacia

Copa davis 2017

Juan Martín Del Potro cayó en un agujero de 0-2 contra Marin Cilic para comenzar el día, pero luchó y ganó los últimos tres sets y el partido, 6-4(4), 2-6, 7-5, 6-4, 6-3. El quinto y último partido se disputó entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Federico Delbonis.

El primer set entre Cilic y Del Potro fue reñido. Del Potro jugó un tenis más limpio, ya que Cilic cometió 21 errores no forzados frente a los 10 de Del Potro. Pero también tuvo nueve aces, y cuando el set se fue al tiebreak, superó a Del Potro con un juego más limpio. Cilic acabó llevándose el primer set por 7-6(4).

Cuando el juego se trasladó al segundo set, las cosas empezaron a cambiar a favor de Cilic. Cilic se encontró sirviendo con 5-2 en el segundo set después de anotar un punto de quiebre dominante sobre Del Potro. En ese juego de servicio, Cilic sólo había perdido un punto de servicio en todo el segundo set. Pero Del Potro se defendió e incluso tuvo una oportunidad de break, la primera del set.

Del Potro mantuvo su servicio para comenzar el tercer set, y luego tuvo un punto de quiebre. Desafortunadamente para él, Cilic se las arregló para luchar contra la ruptura, haciendo el 1-1 en el tercer set. Del Potro aguantó, y luego Cilic también aguantó, pareciendo mucho más dominante que en los partidos anteriores. No cedió ni un punto en ese juego de servicio. Fueron de un lado a otro manteniendo el servicio hasta que Cilic sacó, 5-6. Cometió algunos errores cruciales y permitió a Del Potro un triple intento de punto de set.

Copa davis 2013

El argentino Juan Martín Del Potro celebra con sus fans después de ganar su partido individual de la final de la Copa Davis de tenis contra el croata Ivo Karlovic, en Zagreb, Croacia, el viernes 25 de noviembre de 2016. (AP Photo/Darko Vojinovic)

El argentino Juan Martín Del Potro celebra con sus fans después de ganar su partido de individuales de la final de la Copa Davis de tenis contra el croata Ivo Karlovic, en Zagreb, Croacia, el viernes 25 de noviembre de 2016. (AP Photo/Darko Vojinovic)

ZAGREB, Croacia (AP) – En una batalla de grandes servidores, el argentino Juan Martín Del Potro venció el viernes al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 para dejar a los dos equipos empatados 1-1 tras los primeros partidos de individuales de la final de la Copa Davis.

Del Potro rompió al croata en el primer juego del partido y luego mantuvo su servicio para llevarse el primer set. En el segundo, el argentino parecía estar a punto de conseguir el tie-break después de tener un doble punto de set, pero Karlovic salvó ambos y luego hizo que el público local se volviera loco al forzar dos errores sucesivos de Del Potro.

Copa davis 2014

Argentina remontó el domingo para vencer a Croacia por 3-2 en una emocionante final de la Copa Davis, en la que Federico Delbonis se impuso a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el partido decisivo. Juan Martín del Potro había vencido a Marin Cilic por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en una epopeya de cinco horas al principio del día.

Los dos grupos de aficionados tuvieron una voz tremenda en el Arena Zagreb, donde difícilmente se habría adivinado que Cilic era el favorito en casa en un recinto equilibrado. Pero fue Del Potro quien se impuso al final de una batalla tremendamente feroz.

En lo que respecta a las finales, Cilic no podría haber soñado con un mejor comienzo en el Arena Zagreb el domingo, rompiendo a su oponente en la primera solicitud antes de arrasar con una ventaja de 4-1 que pareció dejar a Del Potro aturdido.

Los juegos de saque fueron mucho más decisivos durante el resto del set inicial, ya que el marcador llegó hasta el 6-6, donde fue un tremendo revés de Cilic el que superó a su enemigo sudamericano para tomar una ventaja crucial de 1-0:

Sin embargo, el segundo set fue mucho más incisivo por parte de Cilic. De nuevo fue el croata quien rompió primero, como señaló el escritor de tenis Chris Goldsmith, en lo que resultó ser un punto de inflexión del encuentro:

Copa davis 2021

Al llegar a la última jornada en Zagreb con una ventaja de 2-1, Croacia estuvo a punto de ganar cuando Marin Cilic se adelantó en dos sets contra Del Potro, pero el campeón del US Open 2009 luchó para igualar el partido con un 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Federico Delbonis se impuso a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 para sellar la victoria de Argentina, que había perdido sus cuatro finales anteriores. Es la séptima vez en la historia de la Copa Davis que un país remonta un 2-1 en la final para proclamarse campeón. Tras casi dos años fuera de los terrenos de juego y tras someterse a tres operaciones de muñeca, la vuelta de Del Potro ha sido la historia más positiva del tenis en 2016.

Después de ganar una medalla de plata para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, su sorprendente victoria en cinco sets sobre el británico Andy Murray contribuyó en gran medida a enviar a su país a la final de la Copa Davis, donde ganó las dos rondas de individuales, tras superar a Karlovic por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 el viernes.

Tras su victoria en los individuales, el jugador reveló que se había roto un dedo. «Sucedió cuando intenté atrapar una pelota en el quinto set», dijo el diestro Del Potro. «Ha sido un partido emocionalmente agotador y una de las mayores victorias de mi carrera. Gracias a todos los que evitaron que me retirara, estuve muy cerca de no volver a jugar y, bueno, aquí estoy».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad